Antes de la elección del 4 de septiembre de 1970, como siempre, la derecha había montado su campaña del terror.
Decían que Allende se llevaría a los niños chilenos a Cuba para adoctrinarlos pero fueron sus más violentos opositores los que asesinaron y secuestraron niños y adolescentes, incluso bebés recién nacidos
Decían que los socialistas querían la guerra civil ,que ocasionaría miles de muertos y que había un ejército de 15.000 guerrilleros listos para asesinar chilenos pero fueron los sediciosos quienes usaron al ejército de Chile para asesinar, torturar y hacer desaparecer a miles de compatriotas
Decían que Allende buscaba someter al pueblo con el desabastecimiento pero fueron ellos los que generaron los mayores índices de pobreza y obligaron al pueblo a comer en ollas comunes para espantar el hambre.
Decían que los comunistas expropiarían las industrias y hasta el más pequeño de los comercios pero fueron ellos los que favoreciendo al capital extranjero hicieron quebrar la industria nacional lanzando a la cesantía a miles de compatriotas.
Decían que había un Plan Z pero los planes que trajeron fueron el PEM y el POJH.
Decían que los marxistas asesinarían generales de las FFAA pero fueron ellos los que asesinaron al General Carlos Prat y a todos aquellos militares que no se sumaron Pinochet y su dictadura del horror.
Decían que los upelientos no respetarían ni a las mujeres pero fueron ellos los que violaron a cientos de chilenas en los centros de tortura.
Decían defender la patria y la bandera pero sólo defendieron sus intereses y se llenaron los bolsillos privatizando las empresas públicas y como buenos hipócritas, mandaron a otros a ensuciarse las manos con sangre para después decir que no sabían, que no tenían la menor idea de los ríos de muerte que hicieron correr por Chile.
Decían que Allende iba a convertir a Chile en una dictadura marxista pero fueron ellos los que por 17 años nos sometieron a una de las dictaduras más sanguinaria del planeta.
Vía @Ivan Borcoski
Santiago, diciembre 14, 2024