NO HAY PALABRAS, NO HAY ADJETIVOS
En el propio parlamento israelí se levantan voces denunciando al genocida Netanyahu.
¿Cómo nombrar la impunidad con que continúa asesinando el genocida? Mujeres, niños, bebés, colegios, hospitales, son blancos del aberrante genocidio en contra del pueblo palestino, y que pretende ampliarse a todo el Medio Oriente.
El pretexto de terrorismo ya no engaña a nadie. Y los grupos de resistencia que nacieron para luchar contra el “agresivo colonialismo” de Israel, están dispuestos a continuar su resistencia. Pero nada justifica el genocidio de Netanyahu, destruyendo escuelas, hospitales, asilos de ancianos, etc., etc. Niños y mujeres son sus víctimas mayoritarias.
“El asalto al hospital Kamal Adwan es el último indicativo de crimen de guerra, crimen contra la humanidad y grave violación del derecho y las normas internacionales”.
Mi protesta no es política, es una protesta humana, que tiene la esperanza que la humanidad sea capaz de detener la mano genocida en 2025.
Santiago, diciembre 29, 2024
EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO
Una canción en los años de 1960, del grupo Los Iracundos, decía: “El mundo está cambiando y cambiará más…”
Y era claro que el mundo estaba cambiando, aires revolucionarios recorrían el mundo.
Actualmente, cada día se hace más notorio que el mundo está cambiando. ¿Para mejor, para peor?
Imagino que la gente que vivió las últimas décadas del Medioevo y pasaron al capitalismo, presintieron que algo estaba cambiando. Se acababan las monarquías, alzándose el Capital como el nuevo Poder, eso desorientó a mucha gente. Fue como si participaras en una marcha callejera sin saber exactamente adonde se va.
Algo de eso pasa hoy, con un reacomodo del Gran Capital en los EEUU, en un estilo amenazante para todo el mundo, especialmente para Canadá. Justin Trudeau, acorralado en su propio Partido acepta en silencio las embestidas de Donald Trump. México, resulta más respondón por el momento.
Nuestro momento histórico se distingue por genocidios y guerras que suben la tensión en algunas regiones del mundo, conflictos que amenazan en convertirse en una guerra para toda la región, e incluso más allá…
Sí, sí. Tengo la impresión de que es el reacomodo del Gran Capital – dirigido por los propios multimillonarios – lo que está cambiando el mundo… y cambiará más….
Santiago, diciembre 17, 2024