Nace un Frente de Mujeres Populares en Plaza de la Dignidad

En el primer viernes de marzo irrumpió un lienzo en la emblemática Plaza de la Dignidad, “La revolución con nosotras. Las mujeres de la clase salimos a la calle a construir juntas la caída del patriarcado y Capital”, firmó el Frente de Mujeres Populares.

Ad portas de la Huelga General Feminista y Disidente el Frente de Mujeres Populares por medio de una acción realizó su primera aparición en la icónica Plaza de la Dignidad.

El Frente de Mujeres Populares surge de la necesidad de mujeres, dueñas de casa, pobladoras, trabajadoras y estudiantes de reagruparse y organizarse por la lucha del derrocamiento del sistema capitalista y patriarcal que dia a dia y que constantemente nos oprime y explota (…) vemos la necesidad de construir una propuesta al servicio de la mujer proletaria que promueva la lucha revolucionaria y la emancipación de esta, entendiendo que hoy en día estamos frente a una avanzada de la burguesía no sólo a nivel nacional sino que a nivel internacional, con sistemas que perpetúan las leyes y amparan la opresión de la mujer”. recalcó dicho espacio dentro de sus principios.

Además, señalan que son un frente intermedio de la organización Trabajadores y Trabajadoras al Poder (TP), en el cual detallan que es “autónomo en su orgánica y funcionamiento, pero dependiente de la línea política de la organización y como tal promueve los principios y valores de la lucha revolucionaria por la tarea de la construcción de una sociedad sin clases, sin explotación ni opresión de ningún tipo”.

“Las mujeres vivimos doble o hasta triplemente oprimidas, por nuestra condición de clase, por el hecho de ser o sentirnos mujeres, por ser negras, latinas, mujeres trans, indígenas o campesinas, por mencionar algunas. Es por ello que vemos la necesidad imperiosa de organizarnos en contra de estas múltiples formas de opresión construyendo en pos de la unificación de luchas y reivindicaciones del pueblo, siendo el movimiento feminista uno de los mayores motores que guía y a guiado nuestra batalla a lo largo de la historia. Las mujeres debemos estar presente en todas las demandas que levante el pueblo, tenemos que abrirnos paso en la lucha y en las peticiones que se alcen en este y cualquier frente”, afirmó el Frente de Mujeres Populares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s