PATROCINIO CONVENCIONAL CONSTITUYENTE. Héctor Vega.

Tengo el honor de dirigirme a la ciudadanía del Distrito 10 de la Región Metropolitana. Soy Héctor Vega Tapia, abogado, economista, profesor e investigador universitario, candidato a Convencional Constituyente por el Distrito 10 que comprende las Comunas de Santiago, Providencia, Macul, Ñuñoa, San Joaquín y La Granja.

Como Editor de Fortinmapocho.com y durante la vigencia de este diario digital 2005-2018, dimos a conocer los Principios Constitucionales, destinados a reemplazar la ilegítima Constitución de la dictadura de 1980. Hoy desde mi BLOG –hectorvegatapia.com– hemos dado a conocer a partir de 2018 los desarrollos de este trabajo que abarca ya dos décadas. 

Con la revuelta del 18 de octubre 2019 hemos retomado un debate que cobró fuerza y realidad en las calles de la República. Hoy, como independiente de tutelas partidistas, trabajamos por una nueva Constitución. Sin la maquinaria electoral de los partidos los independientes no cooptados tenemos la tarea difícil. Desde el Congreso se arbitró todo para que en menos de un mes pudiéramos reunir los patrocinadores que nos dieran la posibilidad de acceder a una candidatura por un escaño en la Convención Constitucional. Patrocinio que no es exigido a los independientes-cooptados por los partidos políticos. 

Esa es la ley que finalmente se aprobó y que da como plazo para poder oficializar las candidaturas a constituyentes el día 11 de enero de 2021. Se ha hecho todo para que los independientes que no hayan sido cooptados por los partidos políticos tengan el mínimo de chances de ser elegidos.

Esta es la ruta del poder que la clase política depara a los ciudadanos que hoy buscan un nuevo destino. Sin embargo, se engañan pues el Pueblo tiene un Plan B: la constituyente de las Comunas. El camino había que recorrerlo para así demostrar, sin teorías ni suposiciones, las artimañas del enemigo. 

Pero el Pueblo no se dejará engañar y estará atento.

Por eso, hoy solicito vuestro apoyo para estar presente en una Constituyente que se supone que es el del Pueblo y que nada ni nadie deberá arrebatar.


Saludos amigos.

https://patrocinantes.servel.cl/auth/login

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s