SOBRE LAS 12 CURIOSIDADES DE CHILE..

SOBRE LAS 12 CURIOSIDADES DE CHILE..
Circula en redes sociales y es muy necesario que la ciudadanía conozca estas 12 curiosidades de Chile que son posibles como decía Nicanor Parra porque ‘la derecha y la izquierda unidas jamás serán vencidas’. Vamos al recuento de lo que estas izquierdas y derechas nos han deparado.

‘Desde 1990 a la fecha, el PS ha sido parte de los gobiernos de post-dictadura durante 24 años. Durante este casi cuarto de siglo, dos de sus militantes han ejercido la Presidencia de la República durante 14 años —uno por un período de 6 años y una otra por dos períodos de 4 años cada uno con un total de 8. Tampoco hay que olvidar el papel que han jugado todos sus parlamentarios desde que les llegó la alegría en 1990’.

‘Sin el PS como parte del gobierno durante 24 años y 14 de ellos con dos militantes de sus filas en a Moneda, ninguna de las 12 curiosidades de más abajo habría sido posible! Y para qué decir nada de la contribución de los otros partidos políticos que han co-gobernado con el PS durante los 24 años en cuestión. O por lo menos, los últimos 4 de ellos en el caso del PC. Si no fuera por todos ellos y sus Presidentes de la República, no tendríamos las 12 curiosidades con las cuales entretenernos! Pero a lo mejor me equivoco y tenemos que agradecérselo a la derecha reaccionaria, al imperialismo y a desubicados como yo que andamos a palos con el águila, no entendemos de alta política y sólo vemos la paja en el ojo ajeno por la ranurita que nos deja ver la verga que nos han metido en el propio’.

12 CURIOSIDADES DE CHILE QUE TAL VEZ USTED NO CONOCÍA

1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK

2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos [dieta + asignaciones = 30 millones de pesos] superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España.

3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para ‘difusión de actividades en terreno’ indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.

4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.

5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.

6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?

7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc.

8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.

9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EEUU.

10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.

11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos [144 millones de dólares] a la cadena de tiendas Johnson’s, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?

12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.

Si se indignó tanto como yo, hágalo saber, ayude a difundir.

03/02/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s