“A ADHERIR” EMITE CONVOCATORIA

¡¡¡QUE SE VAYA PIÑERA AHORA!!!POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA.

 
Hace un año el pueblo de Chile dijo BASTA a la opresión, al abuso y al engaño de la clase política. Fueron 46 años de violación sistemática a nuestros derechos humanos fundamentales, los que para la clase política significan sus privilegios, a nosotrxs nos ha costado la vida, porque nos los han negado históricamente a través de la pobreza y las deudas, a lo que se suman muertos, mutilados, desaparecidos y hermanas y hermanos presos por reivindicar nuestros derechos ante la injusticia que padecemos los pobres de este país. La respuesta del ejecutivo hasta el día de hoy, frente a la crisis política y social sumado a la pandemia, ha sido reprimirnos.


Luego de los refichajes ilegítimos del cual el Servel es cómplice, en la historia de este país ha habido un presidente tan inservible a la clase trabajadora como lo ha sido Sebastián Piñera y sus Ministros, sumado a un Congreso ilegítimo, oportunista y deshonesto que tampoco ha sido capaz luego del Despertar Social, de reconocer, darse de baja y terminar sus funciones para que el pueblo digno redacte una nueva Constitución que nos represente: inclusiva, popular, plurinacional y paritaria; pero como no quieren devolvernos nuestros legítimos derechos, los que nos arrebataron a través del Terrorismo de Estado y las Fuerzas Represivas, con total descaro acuerdan un pacto de paz entre partidos políticos ilegales, para seguir viviendo a costa de nuestros pulmones y sacrificios y darse el lujo de imponer condiciones al cambio de constitución, pauteándola por la ley 21200, con la que pretenden resguardar sus intereses político empresariales, para seguir entregando soberanía nacional al imperialismo, excluyendo al pueblo de participar al imponer ⅔ de quórum y dejando de lado completamente a los independientes.


Rechazamos tajantemente ese proceso ilegal y viciado, porque sabemos que la solución a nuestras legítimas demandas, no las entregará la clase política parásita, sino el pueblo unido y organizado, consciente de sus Derechos.


Con absoluta DIGNIDAD Y CONVICCIÓN nos reunimos el 13 de Diciembre desde las 11 AM hasta las 19 PM en la Moneda, porque nuestros derechos no pueden seguir secuestrados, nunca más nos arrebatarán el poder popular porque estamos unidxs, y sabemos que el poder constituyente originario se funda en nosotros, el pueblo, no los políticos, ni los militares, ni menos los empresarios.


Desde el 18 de Octubre de 2019 Chile trazó su camino, la justicia social será su destino, la igualdad el aliño y la Asamblea Constituyente originaria, libre y soberana, el mecanismo para alcanzar esta Victoria. Por ello, se vuelve imprescindible una instancia nacional al alero de Asambleas Populares y de Asambleas Territoriales, ollas comunes, tomas, sindicatos, comités, agrupaciones, colectivos movilizados, donde se desplieguen nuestros sueños sin límite por un Chile para todas y todos y se forje el programa, el cronograma y las actividades organizativas a realizar transversalmente y a nivel nacional.

Por esto revocamos el mandato Presidencial y de todo el Congreso de Chile, autoconvocándonos de manera pacífica en una ocupación del perímetro de la Moneda, y nuestra plaza de la ciudadanía por la destitución inmediata de Sebastián Piñera, el Cierre del Congreso y la abolición de la Institución de Carabineros de Chile por todos los crímenes perpetrados contra nuestro pueblo, el que hoy a los ojos del mundo y la comunidad internacional, exige al Ejército, acatar la voluntad ciudadana, demostrada en las calles.


LUGAR: LA MONEDA Y PLAZAS DE TODO EL PAÍS.

DÍA: 13 DE DICIEMBRE 2020, desde las 11 am hasta las 19 horas, picnic en Plaza de la Constitución y Paseo Bulnes.

LLEVA TU CARTEL, comida, música.Artistas que quieran participar contactar al correo renunciasebastianp@gmail.com


Organizaciones y no organizados que quieran ser parte de la Convocatoria, enviar su adhesión al mismo correo. Hacemos el llamado a Organizaciones civiles y gremios de la Educación, Salud, Trabajo, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura, Estudiantes, Profesores, Pobladores, Cesantes, Jubilados y Pueblos Originarios a ESTAR PRESENTES!!!

Las movilizaciones en este marco comenzarán desde el 10 de Diciembre día Internacional por los Derechos Humanos.


¡¡¡EL PUEBLO EN LAS CALLES NO QUIERE POLÍTICOS NI MILITARES CONTRA EL PUEBLO, QUIERE ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA PORQUE EL BUEN VIVIR Y LA VIDA DIGNA SON NUESTROS DERECHOS!!!
¡¡¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS Y SOCIALES!!!
Convocan:Observadores de DDHH Valle del Maipo.Toma Macarena Valdés.Toma Violeta Parra.Olla Común Barrio Digno.Creando Valle.Chile encapuchado.Brigada de Propaganda MIR Luis Alberto Barra García. Coordinadora Renuncia Piñera. Radio La Revuelta. Brigada Newen (TENS). Coordinadora Nacional de Ex Presas y Ex Presos Políticos SALVADOR ALLENDE. Asociación Mutual de Ex Presas y Ex Presos Políticos del MIR. Resistencia Popular. Frente Cultural Revolucionario. Muros y Resistencia, Comunicación Popular. Húsar de la Poesía. Carmen Soria.Asamblea Feminista de Independencia. Célula Mapu 18 de Octubre, MAPU Chile, PRAIS Conchalí, Escuela Permanente PRAIS, ONG 81 Razones, Urgente Delirio, Arte en Resistencia, Valparaíso. Radio Plaza Dignidad, Centro Cultural Conarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s